BANCO DE LECHE HUMANA







MADRINAS DEL BANCO DE LECHE HUMANA DE MENDOZA

Decidimos elegir una MADRINA cada año, para colaborar con el BLH en la promoción y difusión de las actividades. La idea fue notablemente beneficiosa para nuestro BLH y para los bebés a quien la actividad va destinada.
Inauguramos el BLH con la Empresaria de la Moda Yamila Cassab como primera madrina (2011/2012) Tuvo lugar una gran promoción en los eventos multitudinarios y solidarios a los que Yamila invitó al BLH a participar.


La conocida y reconocida Periodista y Conductora de TV Cecilia Ranua la sucedió  (2012/2013). Con ella, además de la difusión televisiva, se produjeron dos videos con su voz (donados por la Fundación de Todo Corazón y por el Rotary Club respectivamente) y también un audio: ‘Donar leche es donar vida…’, primeros en su estilo en Mendoza y Argentina y que tuvieron gran repercusión en la comunidad local y nacional.


La Reina Nacional de la Vendimia (‘mandato cumplido’ como habitualmente se las reconoce) Mariana Bosco fue la tercera madrina (2013/2014). Además de que en ese momento estaba dando de mamar a Emma, Mariana también pudo donar leche con su hija al BLH y nos regaló su imagen amamantándola para volantes, afiches y folletos.


En 2015, Marina Di Giacomo, Ex Leona, Campeona Panamericana y Medalla de Bronce en las Olimpíadas de Sydney, aceptó la propuesta de suceder a Mariana. Por cuestiones laborales, se vio en la necesidad de radicarse en EEUU. Desde allí siempre está atenta a las actividades del BLH y envió un hermoso mensaje de salutación a la  que es hoy nuestra madrina, Lucía Pannocchia (2016/2017), Lic. en Comunicación Social y activista incansable por los derechos integrales de la mujer rural y por la reinserción social de aquellas que se encuentran privadas de la libertad.
Con ella se realizaron dos campañas (UNCuyo/Gobierno de Mendoza, inéditas en Mendoza y en el país): ‘El mejor regalo’, lanzada el 19 de mayo, Día Mundial de la Donación de Leche Humana, que además incorporó cambios en el isologotipo del BLH; tuvo una extraordinaria expresión y difusión en la vía pública; y ‘Dale la teta a tu bebé, El mejor seguro de por vida…’ para fomentar el amamantamiento. El facebook institucional también tiene gran  movimiento a través de su permanente acción.


Nuestras ex- madrinas siguen aportando desde sus lugares en la comunidad continua colaboración por el BLH, la Red de Leche Humana y en favor de los más chiquititos…¡Muchas gracias!